Tertulia-Debate “Robos obras de arte”

Por NIAL Art Law

Para todos aquellos que ayer no tuvieron la ocasión de ver en directo el programa de “Para todos la 2″ de TV2 en el que Isabel Niño participó en la tertulia-debate “Robos obras de arte” aquí os dejamos el video.

Tomando como punto de partida la importancia y la significación del robo del Codice Calixtino, se centró el debate, junto al galerista-anticuario Artur Ramón de Artur Ramon Art y el historiador José Enrique Ruiz-Domènec, sobre:  ¿Cuál es el destino del arte robado?, ¿qué pasos debe seguir el propietario de una obra robada?, ¿y para evitar que llegue al mercado?, ¿por qué alguien adquiere una obra robada que se ha denunciado en todo el mundo y no va a poder exhibir ni disfrutar?, ¿en qué mercado se puede introducir una obra robada o recuperarla?, ¿cómo se descubre qué una obra es falsa? y la importancia de la documentación o el asesoramiento por profesionales reconocidos del sector cuando se pretende adquirir una obra de arte, entre otros.

Nos gustaría que éste fuera el principio de un debate cuya continuación se generara en nuestro propio blog, así que, estáis todos invitados a participar como tertulianos en el mismo.

Deja un comentario